Misión y Estrategia
Nuestro plan para ofrecer mejores futuros
Habilidades para la Vida
Nuestra Misión
El escultismo involucra y apoya activamente a los jóvenes en su desarrollo personal, empoderándolos para hacer una contribución positiva a la sociedad.
Nuestra Visión
Para futuros años habremos preparado a más jóvenes con habilidades para la vida, respaldados por líderes increíbles que ofrecen un programa inspirador.
Estaremos creciendo, siendo más inclusivos, moldeados por los jóvenes y teniendo un mayor impacto en nuestras comunidades.
Nuestros Valores
Actuamos con cuidado, respeto, integridad, cooperación, explorando nuestras creencias y las de los demás.

Estrategia
Nuestras Metas
Con este plan, lograremos las siguientes metas en relación con nuestros cuatro objetivos:
Crecimiento
Hemos estado creciendo durante más de una década y queremos continuar con esa tendencia para poder llevar habilidades de por vida a más jóvenes en Nicaragua.
Inclusividad
El escultismo está abierto a todos. Ahora contamos con un gran numero de miembros femeninos, Scouts con necesidades especiales, Scouts rurales y los grupos Scout se están abriendo y prosperando en nuevas comunidades en toda Nicaragua.
Dar forma a la Juventud
Los jóvenes son el corazón del escultismo. Apoyamos a los jóvenes a dar forma a sus experiencias y asumir roles de liderazgo en Scouts.
Impacto en la Comunidad
Queremos brindar aún más oportunidades para que los jóvenes sean ciudadanos activos y tengan un impacto positivo en sus comunidades.
Nuestros pilares de trabajo
Para lograr nuestros objetivos nos centraremos en tres pilares de trabajo:
Programa
Un programa divertido, agradable y de alta calidad entregado y respaldado constantemente por herramientas simples.
Personas
El escultismo se entregará a más jóvenes de diferentes orígenes a través de más voluntarios adultos motivados, mejor capacitados y mejor respaldados.
El escultismo se entiende, es más visible, confiable, respetado y ampliamente visto como un papel clave en la sociedad actual.