Scouts

¿Qué son Scouts?

La Unidad Scout es la rama del Movimiento Scout a la que pertenecen los jóvenes de 11 a 15 años de edad, hombres y mujeres. El marco simbólico en esta rama del Movimiento Scout, es la aventura, el gusto por explorar y descubrir, aquí aprenderás un sin fin de cosas, la vida al aire libre, primeros auxilios, a formarte como una persona competente en la sociedad y con ello construir un mundo mejor. Todo esto lo aprenderás bajo una Ley y una promesa, que cada scout en el mundo, ha realizado y de la cual vive cumpliéndola cada día de su vida.

En la Unidad Scout aprenderás a convivir y a trabajar en equipo, aquí integrarás una patrulla, grupo de 6 a 8 jóvenes, quienes llevarán por tótem un animal, del cual toman sus cualidades particulares y positivas, y se identifican con él dentro del Movimiento Scout. Quien dirige a este pequeño grupo recibe el nombre de “Guía de Patrulla” quien es ayudado por un Sub-guía, 4 patrullas integran la unidad, en la cual vivirás experiencias sin comparación y que recordarás por toda tu vida.

¿Qué hacen los Scouts?

 

Descubrir el Mundo

Ser un Scout se trata de descubrir el mundo en tus propios términos y aprovechar al máximo lo que tienes, estés donde estés y sea con quien sea.

Junto a tus nuevos amigos, dominarás las habilidades que te ayudarán a capear las tormentas de la vida y probarás cosas que nunca tendrás la oportunidad de hacer en casa o en la escuela, trabajando con voluntarios capacitados para lograr lo que te propongas. a.

Empezando pequeño, pensando en grande

Los scouts comienzan con poco, pero piensan en grande. Defienden lo que creen y marcan la diferencia en el tope de sus puertas, confiando en el conocimiento de que sus acciones diarias se suman.

En una sociedad que a menudo puede sentirse cada vez más aislada y orientada hacia adentro, los Scouts construyen puentes y rompen barreras.

Escuchando, echando una mano

Los scouts buscan las respuestas a las grandes preguntas y a las más pequeñas que no parecen importar pero que realmente deberían. Lo más importante es que dicen que con más frecuencia de lo que dicen que no, ya sea que participen en su primer campamento fuera de casa, escriban su primera línea de código o acepten el último de los malvaviscos tostados.

¿Suena divertido? Eso es porque lo es. Todo lo que falta eres tú.

¿Quién dirige los Scouts?

Cada Tropa Scout está formada por jóvenes de 11 a 15 años, liderados por adultos voluntarios capacitados que están disponibles para compartir sus habilidades y mantener a todos a salvo. Tradicionalmente, los líderes Scout eran apodados «Skip», una abreviatura de «Skipper», que es el nombre que se le da al capitán de un barco. En algunas Tropas aún se usa este nombre, pero en estos días es más común que los líderes Scout usen sus nombres reales.

Dentro de su Tropa, los Scouts son parte de una Patrulla: grupos más pequeños de Scouts que se cuidan unos a otros y se ayudan mutuamente a crecer.

¿Promesas y Ceremonias?

Cada Scout es único, pero encuentran puntos en común en sus valores Scout compartidos y se comprometen a cumplirlos.

Hacer una promesa cuando te unes a la Tropa es una forma de celebrar estos valores. Cada vez que un nuevo Scout decide unirse, conversan sobre su promesa con su líder antes de decirlo en voz alta frente a sus compañeros Scouts.

El proceso generalmente se lleva a cabo una vez que ha tenido algunas semanas para instalarse y se conoce como «investido» en Scouts. Por lo general, la ceremonia de la promesa se lleva a cabo en un lugar que hayas elegido o en un lugar memorable que signifique mucho para el grupo.

Podría llevarse a cabo en su lugar de reunión habitual, o podría ocurrir alrededor de la fogata, o podría ocurrir en un barco que navega por los siete mares. Independientemente, es una gran celebración para todos los involucrados, y no es raro que familiares y amigos se unan a tus compañeros Scouts mientras te animan.

Una ceremonia similar, conocida como ceremonia de Continuación, generalmente ocurre una vez que llega al final de su tiempo en Scouts. Es una oportunidad para celebrar todo lo que has logrado, conquistado y disfrutado, incluida la vez que moviste montañas y te reíste tanto en el campamento que te echaste limonada por la nariz. También es una oportunidad para decir adiós como es debido y enviarlo a su camino alegre.

X