Actividades Educativas Manada

    Libro destimado a Responsables y Asistentes de Manada de Lobatos y Lobeznas; y a educadores que trabajan con niños y niñas de entre 7 y 11 años de edad. Contiene sugerencias de 60 actividades educativas, 10 con énfasis en cada una de las seis áreas de crecimiento o desarrollo (corporalidad, creatividad, carácter, afectividad, sociabilidad y espiritualidad).

    En cada una de las áreas, 5 de las actividades se presentan de manera completa, indicando lugar, duración, forma de participación, materiales, objetivos de la actividad, objetivos educativos a cuyo logro contribuye y descripción de su desarrollo, incluyendo todos los detalles de importancia y sus anexos técnicos en los casos en que corresponde (contiene 14 anexos técnicos con información relevante para el desarrollo de la actividad propuesta e instrucciones para confeccionar algunos de los materiales que se necesitan).

     


    Cartilla Cazador

    Contiene la presentación de los objetivos educativos propuestos para niños y niñas de 9 a 11 años en un lenguaje adecuado al tramo superior de este rango de edad. de Manera interactiva, las tareas propuestas conectan las experiencias vividas dentro de la Manada con aquellas que los niños realizan en la escuela, en el hogar y con sus amigos y amigas y les permiten, cada cierto tiempo y con la ayuda de los animadores adultos que acompañan este proceso, evaluar por sí mismos su propio crecimiento.

     


    Cartilla Pata Tierna

    Contiene la presentación de los objetivos educativos propuestos para niños y niñas de 7 a 9 años, animada por Bagheera, Baloo, Kaa, Rikki-tikki-tavi y Kótick (personajes de El Libro de las Tierras Vírgenes); y Francisco de Asís, de modo que niños y niñas puedan recorrerla y descubrir, a través de un lenguaje de fácil comprensión, las metas que ellos les proponen. Formuladas de manera interactiva, se proponen numerosas tareas que conectan las experiencias vividas por lobatos y lobeznas en la Manada con aquellas que realizan en la escuela y el hogar y les permiten, cada cierto tiempo y cn la ayuda de los animadores adultos que acompañan este proceso, evaluar por sí mismos su propio crecimiento.


    Cartilla Rastreador

    En un lenguaje adecuado para la edad, contiene la presentación de los objetivos educativos propuestos para niños y niñas de 9 a 11 años. Recorriendo sus páginas, lobatos y lobeznas conocerán nuevos episodios de El Libro de las Tierras Vírgenes, participarán activa y democráticamente en la toma de decisiones dentro de su seisena y de la Manada, profundizarán en el conocimiento del Movimiento Scout y realizarán diversas actividades que enriquecerán la aventura que su Unidad les propone semana a semana.

     


    Cartilla Saltador

    Contiene la presentación de los objetivos educativos propuestos para niños y niñas de 7 a 9 años en un lenguaje apropiado para el tramo superior de este rango de edad. A través de sus páginas, lobatos y lobeznas son invitados a indagar en sus propias capacidades, superar desafíos personales, descubrir el mundo que los rodea, participar democráticamente en la toma de decisiones dentro de su seisena y de la Manada, aplicar en su vida el compromiso asumido en la Promesa y realizar muchas otras actividades que enriquecen el trabajo que los animadores adultos desarrollan semana a semana.

     


    © 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

    Please publish modules in offcanvas position.