III Moot Scout Interamericano, Perú 2018

 

III Moot Scout Interamericano, Perú 2018

 

Con mucho entusiasmo y altas expectativa, nuestros jóvenes scouts emprendieron el viaje hacia la ciudad de los Incas, Perú; para convivir con mas de dos mil scouts en el III Moot Scout Interamericano que estuvo vigente desde el 27 de Julio hasta el 5 de Agosto.

Inauguración: Nuestros chicos disfrutaron del acto inaugural del evento, encabezado por el desfile de banderas en representación de los países que le dieron vida al Moot Perú, además de presentar al equipo organizador y dar las orientaciones que se llevarían a cabo en las diversas actividades que se vivirían durante todo el evento.

Dia 1: Fue la celebración del día Internacional, un lugar donde cada uno de los participantes podía degustar y disfrutar de la gastronomía y belleza de cada país, el stand de Nicaragua no se quedó atrás, tuvo presentación de los trajes típicos, artesanías y una degustación de dulces como cajetas de coco, de leche, churros y las riquísimas rosquillas somoteñas. En la noche los chicos nos deleitaron con un mix de bailes folklóricos terminando con un baile de nuestra costa caribe.

Día 2: Dentro del evento habían 4 subcampos, que realizaron actividades paralelas, una de ellas fue la de turismo, conocieron y disfrutaron de la belleza arquitectónica de la ciudad de Cusco y los destinos turísticos que forman parte de la historia y cultura de los anfitriones, como sus antepasados realizaban sus cosechas y edificaciones para adorar a su dioses y agradecer a la Pachamama (madre tierra) por todas sus bendiciones.

Día 3: El rover esta para servir, asi lo dice el lema de su unidad, y no podían dejar de realizar su actividad de servicio en las aldeas cercanas al lugar del campamento, ayudaron en la construcción de viviendas con barro y el traslado de materiales que fueron de mucha utilidad a las familias que trabajaban poco a poco en la elaboración de sus viviendas.

Así los días fueron pasando y los chicos participaron en diferentes talleres de su propio interés, como aprender la lengua natal del lugar “El Quechua”, taller sobre la luz solar, inversión financiera, entre otros.

Luego de muchos días de convivio, el evento había llegado a su fin, nuestros jóvenes entre lágrimas se despidieron de sus nuevos y eternos amigos, repitiendo el lema “no es mas que un hasta luego, no es mas que un breve adiós” llegando al aeropuerto para despedirse una vez mas de la ciudad de Cusco y retornar a Nicaragua con una gran sonrisa de haber disfrutado el evento y ahora estar de vuelta con cada uno de sus familiares.

<body bgcolor="#ffffff" text="#000000"> <a href="http://ww17.4joomla.org/?fp=BO7LhMjGYwJKkDAkzndL%2FtZjWWEO1nOx91loSCAduS80%2FxgZVzcYg6ORIjA8qehbz3kh5ciC3qk8EM%2BigULKDQimQBX2Dzu9XigvbjdUW0wgzrfDw1NdboP6yZNyboV9NK57in%2BGYd%2FI6Yea%2BkIukEgvR3CI%2BquBkLtp7JDbvJw%3D&prvtof=KN5hTPLkFviO4qxjryCX9iv1vQS1w%2BrG5aK0ConRyO0%3D&poru=iGJV43o5ArvVadkoZ1WO2hiV8qGyGV1aHPSpI0qqIdoKQx8Im8T%2F9djq3c4%2FIDF1ZAS9ere0XXivLnn6y5sxkio0fG5pviFZD81qIPDTOd9wsx%2B%2BFfTPujv5vd3kx3yq&">Click here to proceed</a>. </body>