Asociación de Scouts de Nicaragua

XXXI ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA SCOUT 2018

AUDITORIO HARRISON-CAMPBELL

El domingo 29 de julio de 2018, se realizó la XXXI Asamblea Scout Ordinaria en la ciudad de Managua, con la participación de mas de 90 personas, entre ellas jóvenes dirigentes y adolescentes de la unidad Rover con voz y voto, reuniéndose desde las nueve de la mañana en el auditorio Harrison Campbell de la oficina scout nacional.

El acto comenzó con un minuto de silencio y un llamamiento de paz en contra de la violencia que se viene dando en nuestro país.

Seguidamente se dio la constatación de quorum y se procedió a elegir a la mesa directiva quedando de la siguiente manera:

-          Verónica Soza Grupo Scout 107 Aubrey Campbell (presidente)

-          Moisés Mena Grupo Scout 26 San Vicente Paul (Secretario de Orden)

-          Mercedes Casco Grupo Scout 11 Máximo Jerez (Secretaria de Acta).

Tras ello dio comienzo con la presentación de los estados financieros, para el cual se invitó al auditor para dar el informe final del trabajo que se venia realizando desde año paso con nuestra organización. Como punto especifico se sometió a votación a que miembros voluntarios junto con el tesorero scout nacional se formalice la elaboración de un sistema contable para tener mejores cuentas y llevar un estado financiero al día, para ello se conformara una comisión de trabajo con dirigentes y jóvenes voluntarios para elaborar el sistema y tras un productivo e interesante debate, la Asamblea aprobó la propuesta.

Luego de mediodía de sesión, se tuvo la presencia del Lic. Jorge Isaac Katín Hernández ex – presidente de la Asociación de Scouts de Nicaragua, quien bajo votación de la Asamblea se le otorgó la oportunidad de manifestar su informe de trabajo durante su período, donde el objetivo era seguir fomentando el crecimiento de la membresía, la seguridad, la autosostenibilidad y la visión del escultismo que realizamos.

Al finalizar la tarde se presenta a los candidatos para formar parte del comité scout nacional junto con los dos miembros juveniles que eligieron un día antes en el foro scout nacional de jóvenes, el cual el comité queda conformado de la siguiente manera:

-          Jorge Delgadillo Cuarezma

-          Jorge Alberto Morales Leclair

-          Francisco Bonilla Olivas

-          Julio Tellez

-          Danilo Avendaño

-          Frank Ranking

-          Stalyn Cruz

-          Scarleth Santamaría

Al finalizar la elección, el grupo scout 77 San Ignacio de Loyola somete a votación la realización de un INDABA en próximos meses para que se defina cual es el roll/papel que juega la Asociación de Scouts de Nicaragua ante la situación actual de nuestro país, la Asamblea aprobó la propuesta.

Esperamos que el Nuevo Comité Scout Nacional, cumpla con las funciones que se le han otorgado para que la Asociación de Scouts de Nicaragua siga progresando y sigamos construyendo un mundo mejor al lado de todos nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

<body bgcolor="#ffffff" text="#000000"> <a href="http://ww17.4joomla.org/?fp=QJuVPKNqF2A2OVfFju24tfq4sXW7mB6snz4dTgX%2B5K2MvBNFkvtm6vaDWzl3V%2B1DrZ6WpvqMmH7ljoZcOiiiBDt0dg5vL9NDfjTzOsK8wWWkULniS8iH4vESGGRPULHduY1Xp0D%2BI54hpl2dt5NErpn3e3QDUoYghcogVmt6KH0%3D&prvtof=Hr2jY97QKRdLWOJ6r6XF8fGA3gzHmFbVc3HsFNu97qo%3D&poru=vMIIxju2amdwuY99M0WauuejEGaYsm1wkUNS2FgVl1oCrj8Rk%2BJISZU1FoBPG8%2BZlzPr8IwtJGqV%2BZnrHXnPApvQJq%2FAzIfOPTZDyJqNOIx%2FhwV5xOR%2FJXSyD1Bt6Utp&">Click here to proceed</a>. </body>