Aventura y adrenalina en el Rover Moot Scout.

 Más de 500 jóvenes de los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua país anfitrión, visitaron la región pacífica del país los días 28, 29 y 30 de Diciembre en un evento llamado XXI Rover Moot Scout Centroamericano que alberga muchachos y muchachas de las edades entre 17 a 21 años de edad. 

Los chicos se dividieron en tres grandes grupos para visitar los lugares que estaban establecidos dentro del programa del campamento; entre ellos: León, Chichigalpa, Granada y la Isla de Ometepe.

En el Occidente del país, los jóvenes visitaron la ciudad de Nagarote para probar un riquísimo quesillo, luego se desplazaron hacia el Volcán Cerro Negro, los chicos encantados con la belleza natural del volcán donde se atrevieron a desafiar sus superficies realizando el Sandboarding. Por la tarde se dirigieron al parque central de León y visitaron la Catedral para apreciar la maravilla arquitectónica que tiene este departamento; durante la noche pudieron disfrutar de una peña cultural con el objetivo de mostrar los diferentes talentos de los chicos por medio del baile, música y sobre todo hubo un derroche de cultura que expresaba la originalidad de cada país.

En el Segundo día, los jóvenes abordaron sus buses y emprendieron nuevamente la carretera para visitar la ciudad de Chichigalpa donde tuvieron un caluroso recibimiento por medio de la alcaldía y entidades especiales, además de observar algunos bailes folklóricos del lugar por medio del grupo Chichihualtepec para luego dirigirse al Ingenio San Antonio, donde pudieron apreciar el proceso del cultivo de la caña de azúcar y el funcionamiento interno de la empresa. Luego de un largo y caluroso viaje, los coordinadores del programa prepararon una última parada para que los muchachos se divirtieran en el parque acuático de Telica; llenos de energía nadaron, rieron y disfrutaron de su estadía hasta abordar nuevamente sus respectivos buses y emprender su camino hacia su nuevo destino.

Los chicos visitaron la ciudad de Granada y uno de los lugares que les impactó fue el coloso Volcán Mombacho, ahí pudieron disfrutar de la magnífica vista que ofrece este lugar, además de su clima húmedo, que te atrapa y no deja que desciendas. Recorrieron uno de los senderos para que conocieran un poco del lugar y practicar algunas dinámicas y juegos para aprovechar el tiempo.

Por la tarde se trasladaron a las isletas de Granada, donde visitaron Cifar Island, que les ofreció un paseo en lancha por el gran Lago de Nicaragua y las atractivas actividades de realizar kayak, y bañarse en las piscinas que tiene el lugar.

No podía faltar un lindo paseo por las calles de una de las dos ciudades coloniales que tiene Nicaragua, para que nuestros visitantes pudieran observar sus bellas calles, la hospitalidad de su gente y llevarse que algún otro recuerdito para su propio país.

La Isla de Ometepe también tuvo un programa que los jóvenes sin duda alguna pudieron disfrutar, experiencia que no se les olvidará. Empezando por un largo viaje en bus llegaron hasta San Jorge en la ciudad de Rivas para iniciar su aventura montándose al ferri que los llevaría hacia su lugar de destino, pudieron ver la belleza natural de la Isla y realizaron juegos y dinámicas en Charco Verde y Ojo de Agua donde aprovecharon para bañarse en las deliciosas aguas de ambos lugares, mientras se divertían por equipos. Por la noche hubo una fiesta donde los chicos pudieron bailar y divertirse.

Al día siguiente emprendieron su viaje hacia la cascada San Ramón, los scouts disfrutaron de la caminata, larga pero satisfactoria que dio lugar a un hermoso paisaje, seguidamente embarcaron nuevamente en el ferry que los llevaría hacia su nuevo destino.

 

Espero disfrutar bastante, conocer gente nueva, y conocer muchos lugares chivas y pasarla muy bien…”

María José Breña, de Palmares, Costa Rica

“He participado en otros eventos internacionales en Panamá, El Salvador y ahora tengo oportunidad de estar en Nicaragua, espero pasar muy muy buena vivencia, conocer nueva gente y pasarla muy muy bien”

Elio Sánchez Delgado, de Tegucigalpa, Honduras

 

Este es mi primer evento internacional, y espero que los demás participantes de este evento disfruten al máximo la estancia en nuestro país.”

 

Li-en Nicole Hasall Amador, de Bluefields, Nicaragua 

4joomla.org - 4joomla Resources and Information.