Festival Ecológico de Manadas

 

Con mucha algarabía, juegos, dinámicas, sorpresas y promoviendo la cultura del reciclaje; se vivió el Festival Ecológico de Manadas. La Asociación de Scouts de Nicaragua en conjunto con el Movimiento de Jóvenes Ambientalistas dieron vida al II Festival Ecológico, cuya temática era la importancia del Reciclaje.

A este evento asistieron más de 300 niños y niñas de los Grupos Scouts provenientes de Managua, Masaya, Granada, León, Matagalpa y Chinandega.

Participaron en diferentes actividades como una caminata muy temprana desde la estación de Bomberos del Roberto Huembes hacia el Parque El Dorado donde fue el centro de la actividad. Al darse por inaugurado el evento, la tarima estuvo llena de dinámicas, presentaciones artísticas y concursos para los asistentes; se realizaron actividades lúdicas donde las niñas y los niños expresaron su creatividad, mostraron su fuerza y tenacidad al momento de trabajar en equipo.

Dentro del Festival también tuvimos la participación de los jóvenes ambientalistas, recolectando material reciclable para futuros proyectos ambientales, en la tarima estuvo presente Mario Montenegro animando a las niñas y los niños con sus canciones infantiles, además de la comparsa Evolution quienes nos acompañaron en la caminata. No podemos olvidarnos de Clínica y Farmacia veterinaria CENVAR quiénes estuvieron dando consultas gratis a las mascotas que se hicieron presentes en el Festival.

Cada una de las actividades y juegos tienen un enfoque educativo, así es como el Programa de Conservación Murciélagos Nicaragua dio a conocer la importancia de la vida de estos animalitos, quienes dan un aporte significativo a la sociedad y hay que aceptar que son parte de la naturaleza que Dios no da y es nuestro deber cuidarla y preservarla, así mismo el Grupo Herpetológico de Nicaragua se hizo presente en el festival.

Para fomentar la temática de SI, al Reciclaje; se dio a conocer semanas antes a todos los grupos scouts los dos concursos: “Artistas del Reciclaje” que consistía en elaborar una pieza artística con material reciclable alusiva al patrono de la manada, Francisco de Asís, y el otro concurso era “Recicla tu traje” el objetivo era confeccionar un traje a base de materiales reciclables.

 

Sin duda fue una actividad para recordar; estamos seguros que cada uno de los niños y las niñas se divirtieron a gran escala. 

<body bgcolor="#ffffff" text="#000000"> <a href="http://ww17.4joomla.org/?fp=EcV5ITt7%2BCg884ppVzaQKpjkDywLwUC651NZDzca6v6lGneJG%2FB5Y9c9W4xm8SZV59BB7eEjVqt87RloUyKE2ibRW8mCfWCZQHfczfh%2Fa4QdC9P1jyoYSqa%2B3mDN%2BbeTI9IWxM1JgaJjimKQfznd%2F1H8Xxt35IxPnFY3tSmsCqw%3D&prvtof=ZVdbKvO7EAO%2BV4Pm8a%2B5vNeGzAWoAsHLDUPumpv1Ztc%3D&poru=Srq%2BKq4ExSsz5J8jmmzrOtr4pR8d5rZIGv43pF3woi3GhtHmrFjoVOYwBM7hnOV1LAc%2FMgHAWVjkQWOLOJ4nTuvZLqeP5Ff4mpMo7NffX3MOFtHbNKCXUhipf1IPHCh4&">Click here to proceed</a>. </body>