Feria Lúdica Semana de Acción Mundial por la Educación 2017

 

Cada año organizaciones que trabajan en pro de la educación se unen para llevar a cabo la Semana Mundial de Acción por la Educación, una campaña que pretende llegar a cada rincón del mundo, en esta ocasión con el lema “Pido la Palabra… Por la Educación”.

La Asociación de scouts de Nicaragua forma parte del comité organizador de la SAME 207, como Movimiento Juvenil pionero en la educación no formal, que aporta al desarrollo integral de la niñez, adolescencia y juventud.

El 26 de abril nos dimos cita en el auditorio de la Universidad de Ciencias Comerciales, Managua, en el Foro Nacional “ODS4 Retos y Oportunidades para su cumplimiento”, con el objetivo de generar un espacio de reflexión del contexto actual educativo nicaragüense, identificar los desafíos y reconocer la importancia del involucramiento de todas y todos en esta tarea.

Este viernes 28 de abril nos trasladamos a Fundación Nitca para la Feria Lúdica, donde participaron más de 500 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y madres y padres de familia. La Feria estuvo llena de juegos, dinámicas, competencias sanas, promoviendo el juego y actividades al aire libre como un método educativo eficiente y atractivo.

Agradecemos a los Grupos Scouts 13 de Mayo, 18 Francia-Nicaragua, 37 Nahualt y 100 Baden Powell por su apoyo, carisma y contribución al éxito de estas actividades.

 


4joomla.org - 4joomla Resources and Information.