Semana Scout 2017

 Scouts de Nicaragua despiden el mes de febrero con La Semana Scout 2017, la actividad anual que reúne a más chavalos y chavalas de este movimiento.

La Semana Scout se celebra cada año conmemorando el natalicio del fundador del movimiento scout a nivel mundial, Baden Powell, y en este 2017 ha adquirido aún más importancia en saludo al año del centenario del Movimiento Scouts de Nicaragua.

Son siete días, en cada uno se celebra o conmemora un tema, realizando grandes actividades ya sea a nivel nacional, distrital o de grupo.

El día domingo 19 de febrero se vio a más de 600 scouts desfilando por las calles de Managua a la Plaza Scouts; con canciones y show de talentos se dio por inaugurada la Semana Scout.

Día del Uniforme

El lunes 20 las redes sociales se vieron bombardeadas por las fotos de scouts usando su uniforme y pañoleta desde sus centros educativos y laborales.

Día de la Buena Acción

El día de la buena acción se llevó a cabo el martes 21 de febrero, donde cada grupo scout desde sus localidades tomaron la iniciativa de realizar una buena obra o proyecto recordando nuestra fiel misión de construir un mundo mejor. Campañas de limpieza, reforestación, donación de alimentos, artículos de higiene personal, fueron las principales tareas realizadas en este día.

Día del Fundador

Para revivir fieles ideales de este movimiento, el miércoles 22 de febrero fue el día dedicado a sus fundadores. Con actos solemnes y entregas de arreglos florales a Baden Powell, fundador a nivel mundial, Aubrey Campbell y Joseph Harrison, quienes hace 100 años empezaron este proyecto en la ciudad de Bluefields, para expandirse a todas las partes del país y miles de generaciones de jóvenes.

Día del Scout Ausente

En tan extenso recorrido se dedicó un día para recordar a todas y todos aquellos scouts que han partido hacia el campamento eterno, desde la Oficina Scout Nacional y varios grupos se realizaron actos ecuménicos el día jueves 23 de febrero, recordando que cada aporte y recuerdo sigue eternamente vivo en la memoria.

Día del Pensamiento Scout

El y la scout tenemos la fiel misión de construir un mundo mejor y ser mejores personas cada día. Para dar a conocer a los demás nuestros pensamientos y sueños scouts, jóvenes rovers se reunieron el viernes 24 de febrero para hacer misiones de hermandad, espiritualidad, ambiental y solidaridad con personas ajenas al movimiento. Sin duda una experiencia única y conmovedora.

Fogata

Toda actividad scout se despide en amistad y camaradería, con la esperanza de volverse a encontrar pronto. Una fogata es el calor de la amistad, el brillo artístico de cada participante, los destellos de vivir con alegría bajo el manto la promesa que une a más de 40 millones de scouts del mundo. Desde la oficina nacional y grupos scouts de Managua, Matagalpa, León, Chinandega, Jinotepe y varios departamentos del país, se despidió de manera simultánea la Semana Scout con este acto tan solemne.

Lo más bonito de ser scout, es saber que hay millones de chavalos y chavalas como vos compartiendo la misma misión, formando la familia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, más grande y perdurable del mundo.

<body bgcolor="#ffffff" text="#000000"> <a href="http://ww17.4joomla.org/?fp=Oz2WSFiPWgZ4y8KTlH5cv43wZZ5Kb1esfQ2xraCTvdmPbHdZNEb8xx7ShA%2B1wZEMKSrx0zZBnb9OjpnuUmSNUXJB2eeYYPYFdn6gKY8lSMZINngE2nakbieqI9NfxdgKiLS4o7WuXBKECVFEJY39yCbqRLuwmG04xCt%2FOKt8csc%3D&prvtof=cxlK9kuvbpE%2Be%2BKL4AAEVX9sYOIkv%2BOpR8oMBDwGc1A%3D&poru=kRV%2FkUiSOwj5EPj0czgUfKB8HMt1kKGKQskWts0hZkTgTzcrY5x56QDH47l4NaMY1JNuMvE%2Fu5Exqy9adIckR46SgFjBPt4StYIPwrUhmio3DELj0a3euy6O%2Bsd2Rzf1&">Click here to proceed</a>. </body>