Fotografía : Karla Argüello Vega, Dirección de Comunicacion ASN.

Rover Moot Nacional 2016

Rumbo al Centenario 100-1

¡Desafiando los retos para emprender un nuevo camino!

Como el “mejor campamento”,  fue calificado el Rover Moot Nacional 2016, la gran aventura del año que sin duda alguna, no podrías perderte. Pero ¿qué es un Rover Moot? Es la concentración de Rovers, es decir, el encuentro entre jóvenes scouts de 17 a 21 años.

Este esplendoroso evento se llevó a cabo desde el 15 al 18 septiembre en el departamento de Matagalpa. Fueron 4 días de extrema aventura, donde las y los jóvenes disfrutaron de la naturaleza, desafíos, juegos, proyectos y multiculturalidad nicaragüense. Un viaje que empezó en la ciudad de Matagalpa, y siguió explorando las bellezas naturales hacía del norte del departamento.

En este Rover Moot se vivió de todo, cada día una oportunidad para compartir, conocerse, encontrar nuevos hermanos scout, divertirse sanamente, apreciar la historia y diversidad cultural de nuestro país.

Estas son algunas de las actividades que se vivieron:

Retos Acuáticos

Los retos acuáticos no podían faltar, se visitó la Cascada de la Luna y Laguna San Martín, donde les esperaban Rappel y Cannopy en impresionante altura, recibiendo a vista frontal la brisa de la cascada,  ¡todo un reto lleno de adrenalina! Además, competencias de Kayak, juegos en equipo.

Pese a que el clima no nos favoreció, la lluvia ni el lodo no detuvieron a ninguno de los participantes, para sumergirse en estas actividades. Con baterías aun recargadas, los retos acuáticos se trasladaron a Laguna San Martín, con una pista de juegos en toda la laguna.

Desafiando al Macizo

Nuestro último destino se encontraba aún más adentro de las montañas del departamento, hacia el Macizo de Peñas Blancas, increíble formación de farallones rocosos cuya cima se ve escondida por la neblina, y donde se puede respirar y apreciar uno de los paisajes más extraordinarios de nuestro país.

Entre sus bosques vírgenes, los jóvenes lograron conocer la cascada Arcoíris, un grupo de jóvenes subieron a través del camino de tierra, apoyándose unos con otros para no dejarse caer, mientras otro grupo  tomó el sendero del rio, un desafío total. ¡El desafío fue superado!

 Cultura, Liderazgo y Buenas Acciones

Un campamento scout nunca está completo sin que sus participantes  compartan entre sí y con las demás personas que no pertenecen a movimiento, prácticas de liderazgo, cultura  y buenas acciones, no pasaron desapercibidas. 

Con una noche de cultura se celebró la multiculturalidad del país, donde las y los rovers scouts a través de su identidad cultural, presentaron bailes, comidas y trajes típicos de diferentes departamentos. Así mismo, participaron en talleres de liderazgo y proceso del café.

Estos Jóvenes scouts, como verdaderos agentes de cambio y esperanza en nuestra firme misión de construir un mundo mejor, presentaron sus ideas en la feria de proyectos; temas ambientales y sociales han sido sus principales visiones.

Asimismo, previo a este evento, practicando las buenas acciones;  cada equipo se preparó para recolectar donaciones en útiles escolares para la Escuela de la Comunidad de Peñas Blancas. Con calor humano fueron recibidos por maestros y estudiantes del instituto.

Fue de esta manera que se vivió estos cuatro días de aventura, cumpliendo la meta de compartir con alegría y hermandad. Sin perder de vista que “La aventura, es remar nuestra propia canoa”.  

¿Te gustaría volver a vivir esta aventura? Súmate a esta gran familia y recuerda que el próximo año, el Movimiento Scouts de Nicaragua estará de fiesta con nuestro Primer Centenario, y lo celebraremos con el Rover Moot a nivel Centroamericano.

 

¡Qué esperas, inscríbete!

 

 

4joomla.org - This website is for sale! - 4joomla Resources and Information.