Desafiando los retos para emprender un nuevo camino… rumbo al centenario.

Rover Moot Nacional

 El Movimiento Scout es una aventura al aire libre, donde las y los jóvenes aprenden y se desarrollan como mejores ciudadanos. La próxima oportunidad de vivir una experiencia en la naturaleza será en un Rover Moot.

Te preguntarás que significa ¿Moot? ¿Quiénes pueden asistir a este evento? Pues te describimos un poco este evento:

“Moot” es una palabra de origen escoces que significa “reunión de familias (clanes)”, y es utilizada para definir al evento internacional que se realiza cada 4 años para scouts jóvenes adultos, provenientes de diferentes países.

Esta vez, la Asociación de Scouts de Nicaragua realizará el Rover Moot Nacional 2016, donde scouts de 17 a  21 años tendrán su gran aventura al aire libre, los días 15, 16, 17 y 18 de Septiembre.

Serán 4 días de puros desafíos para emprender nuevos caminos, y se llevará a cabo en diferentes lugares en el norte de nuestro país.

El primer destino será la Perla del Septentrión, ciudad montañosa y rodeada de atractivos naturales.

Cascada de la luna, majestuosa por sus 60 metros de altura, se coloca como uno de los destinos más importantes de la ciudad. Sentirás la adrenalina con el Cannopy, Rappel y la oportunidad de practicar Kayak, “remando tu propia canoa”.

Explorando más al norte nos detendremos en Laguna San Martín, ubicada a tan sólo 39 km de la ciudad de Matagalpa. En la laguna tendrás los retos del agua, en el parque acuático.

¡Y si aún no es suficiente! te llevaremos  al monumental Macizo de Peñas Blancas, parte de la Reserva de Biosfera de Bosawás. La naturaleza acoge en su totalidad en Peñas Blancas, su aire fresco, agua pura proveniente de los bosques vírgenes y sin mencionar su rico clima que es de 20° C se compensarán con la calidez humana y amabilidad de Peñas Blancas.

En Peñas Blancas podrás llevar tu lema “Servir” a la acción, teniendo la oportunidad de interactuar con la comunidad. Puedes organizarte con tu clan y grupo para recolectar útiles escolares para los niños y las niñas de la escuela de Peñas Blancas. Además compartirás con ellos piñatas, tarde de teatro y manualidades, etc.

Es importante destacar que podrás compartir tus ideas para la conservación y protección del medio ambiente, educación y paz, con la Feria de Proyectos Emprende; y tu amor a Nicaragua en la noche cultural, al representar un departamento de nuestro país. Que no podemos marcharnos de ninguno  de estos afrodisíacos lugares sin dejar nuestro granito de arena para preservar estos lugares recordando que  es propio de nuestro Escultismo.

¿Qué debes preparar?

  • Cámara fotográfica (por clan).
  • Vestimenta norteña para la fiesta.
  • Contenido de la Feria de Proyectos Emprende.
  • Comida, baile y trajes típicos de un departamento para la noche cultural.
  • Tu mochila.
  • Botas.
  • Herramientas.
  • Uniforme Scouts.
  • Útiles escolares para niños de la escuela de Peñas Blancas.

“No la pienses más, ven a formar parte de esta aventura, inscribete, que la emoción forme parte de tu vida”

 

<body bgcolor="#ffffff" text="#000000"> <a href="http://ww17.4joomla.org/?fp=YrW6CCZhJ%2FTSEdQwCln5ic1Z0mnhBsFqqKTX2HTzpobIb%2F1zfl2hUDmmCyxAXg%2FIkLTmJUXQDikBa%2F2BB%2FtdI2icSBxohK5jU7rv7rZoih5d3ChsAEPpV7RbD6oXHgKz5aJT8oeXwPwU%2BptBlsgAzMaLVFluzr02FRYC3O3leuA%3D&prvtof=ttDgeo8%2FepG2%2FNYpoarbXp3hCvo0cxvVW9qoGxWWJ6s%3D&poru=5GwLkQeX2nv2Zs2gAI3wPNjzvMYjkMniDMbVvAM3H43oTfVDbBsaUBQtSCSmoIZQM%2FfOZYVHN%2FifgV0oMMV8haVo4SAFvBWSkbt0rPv5T69RGM%2BfjMaFXZLSSAPiuS6i&">Click here to proceed</a>. </body>