Asuntos Internacionales

Como única asociación nicaragüense, respaldada y reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout, existe un amplio enlace de puertas hacia el mundo. Por tanto, para la gestión de este tipo de contactos. Cada año scouts del extranjero nos visitan, y scouts de Nicaragua, viajan al extranjero a eventos, capacitaciones, conferencias o asambleas diversas. Uno de los beneficios de ser asociado, es tener la posibilidad de asistir a este tipo de eventos, con la asociación como garante en dar ayuda a los interesados, en asistir a estos eventos. Entre las diversas funciones destacan las siguientes:

Mantener y coordinar las relaciones de la Asociación a nivel internacional, especialmente con las demás asociaciones miembros de la OMMS, las Oficinas y Comités Scouts regional y mundial, y todos sus organismos, así como también con otras entidades internacionales afines con el Movimiento Scout, contribuyendo de esta forma a mantener la unidad del Movimiento.

 Promover que se integren al Programa de Jóvenes y a la capacitación de dirigentes, actividades y experiencias que conduzcan a una mayor comprensión internacional por parte de los miembros del Movimiento Scout.

 Velar por que la Asociación esté debidamente representada en las Conferencias Scouts regional y mundial; y atender al pago oportuno de las correspondientes cuotas de registro en relación con la cantidad de miembros de la Asociación. Extender la “Carta de Presentación” que provee la OMMS, a los miembros de la Asociación que viajan al exterior del país.

Coordinar la recepción de miembros de otras Asociaciones Scouts o autoridades internacionales del Movimiento Scout, y la partida de delegaciones del país hacia actividades scouts en el exterior.

 Administrar un eficaz sistema de comunicaciones internas con las diversas estructuras nacionales, territoriales y locales de la Asociación, asegurando que las comunicaciones que llegan sobre asuntos de carácter internacional sean ampliamente difundidas y/o distribuidas oportunamente a los destinatarios que corresponda, según sea el caso. 

  

Eventos Regionales

►Acantonamiento (Centroamericano).

Camporee (Centroamericano).

Jamboree (Centroamericano).

Rover Moot (Centroamericano).

JamCam (Interamericano).

Rover Moot (Interamericano).

Eventos Mundiales

World Scout Jamboree.

World Scout Moot.

World Scout Conference.

Otros

International Leadership Training.

Conferencias y Cumbres Interamericanas.

Conferencias y Cumbres Centroamericanas.

Capacitaciones Diversas.