Manada

Esta rama del Movimiento alberga niños entre las edades de 7 a 11 años, la propuesta del Movimiento Scout se hace atractiva y efectiva cuando está ligada a un fondo motivador, que a su vez forma parte de un marco simbólico más amplio, integrado además por cuentos, cantos, saludos, signos y códigos de todo tipo.

El fondo motivador que se ofrece a los niños en esta edad está asociado a la novela de Rudyard Kipling "El Libro de las Tierras Vírgenes" o "El libro de la Selva", uno de los "best sellers" de comienzos del siglo XX, que Baden-Powell escogió y utilizó con el permiso del autor para animar la Rama Menor del Movimiento Scout y que mantiene toda su actualidad.

Todo esto lo aprenderás bajo una Ley y una promesa, que cada lobezno en el mundo, ha realizado y de la cual vive cumpliéndola cada día de su vida ser "Siempre Mejor".

No se trata de reemplazar la realidad por la ficción, sino de poner al alcance de los niños una forma de comportamiento y un modelo de sociedad a través de símbolos e imágenes, que para ellos serán más comprensibles que las ideas y los conceptos.

Programa Nacional de Jóvenes

Herramientas y Claves de Nuestro Programa